Hoy se instalará Comisión de Levantamiento de Inmunidad

0
62
inmunidad corrupción
Congreso

En una sesión virtual coordinada por el congresista Rolando Campos Villalobos de AP

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria se instalará hoy a las 11 a.m. en una sesión virtual coordinada por el congresista Rolando Campos Villalobos, de la bancada de Acción Popular.

El pasado jueves 18 el pleno del Congreso aprobó, de manera unánime, la nómina de este grupo de trabajo que estará compuesta por los parlamentarios Eduardo Durand Bustamante, Rolando Ruiz y Rolando Campos (Acción Popular) Eduardo Acate y Omar Merino (Alianza para el Progreso); y Richard Rubio y Alfredo Benites (Frepap).

Además de Miguel Vicanco y Edward Zárate (Fuerza Popular); Rubén Pantoja y Robinson Gupioc (Unión por el Perú); Rennán Espinoza (Somos Perú); José Núñez (Partido Morado); e Iván Quispe (Frente Amplio).

Cabe destacar que la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria está a cargo de la evaluación de las solicitudes del levantamiento de arresto o de proceso que formule el Poder Judicial en contra de los congresistas debido a la prerrogativa que poseen.

En caso este grupo de trabajo apruebe un dictamen favorable en uno de los pedidos del Poder Judicial, este debe elevarse al pleno del Congreso que decidirá el levantamiento del fuero con los votos conformes de la mitad más uno del número legal de parlamentarios.