Hoy se presenta moción de vacancia contra Pedro Castillo

Esta vez sí alcanzaría los 87 votos

por | Feb 28, 2022 | Actualidad, Política, Titulares

Esta vez sí alcanzaría los 87 votos

Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País alistan dos mociones de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. En esta ocasión varios congresistas aliados del gobierno (Juntos por el Perú y Somos Perú), así como la facción magisterial estarían evaluando apoyar la destitución del mandatario.

El portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que su agrupación ya tiene listo un borrador de moción vacancia contra Castillo, el cual presentará hoy lunes en la Junta de Portavoces.

“Si se confirma que sus informaciones son correctas, son reales, la vacancia del presidente sería de forma inmediata”, dijo.

Montoya indicó que el documento recoge no solo lo revelado por López, sino también otras acusaciones contra el jefe de Estado. Agregó que se ha tomado elementos de la solicitud de destitución que interpuso la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) en noviembre y que no alcanzó los votos.

También dijo que está abierto a que el borrador sea ajustado, de acuerdo a la posición de las diferentes bancadas. “Esta propuesta tiene que ser multipartidaria”, subrayó.

Por su parte, el congresista José Williams Zapata, vocero de Avanza País, indicó que su bancada está preparando una moción de vacancia, que se sumaría a la de Renovación Popular. Indicó que, si López decidió presentarse como aspirante a la colaboración eficaz en la fiscalía de lavado de activos, es porque tiene pruebas de lo que ha señalado.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria Ruth Luque de Juntos por el Perú (JP) dijo, a título personal, que se debería considerar la renuncia, una eventual acusación constitucional o la vacancia contra Pedro Castillo como una salida a la crisis política.

A su turno, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo que la respuesta del presidente Castillo a las declaraciones de López, no ha sido acorde “a la gravedad del problema”.

“Este mensaje es insuficiente, no ha explicado nada y lo que único que ha hecho es buscar responsabilizar a tercero, como cuando dice que existe un complot en la fiscalía, pero no aclara su participación [en la presunta red de corrupción del MTC]”, subrayó.


Más recientes

Avalancha en nevado Huascarán: muere guía y hay turistas lesionados

Avalancha en nevado Huascarán: muere guía y hay turistas lesionados

Una inesperada avalancha de hielos perpetuos en el Huascarán (Ancash) arrastró el sábado a los 5 integrantes de una expedición francesa en laa zona conocida como La Garganta o Canaleta, donde antes han perecido varios montañeros, con el trágico saldo de un guía muerto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial