Hoy Vizcarra anunciará si amplía la cuarentena

0
77
La decisión se comunicará con un mensaje de responsabilidad, indicó el Presidente

Decisión se tomará en Consejo de Ministros en base a informe del MINSA

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciará hoy si el estado de emergencia será ampliado o no en el país. Así lo dio a conocer ayer, en la conferencia de prensa oficial que se viene realizando diariamente.

El mandatario explicó que la decisión será anunciada este jueves (hoy) durante su mensaje a la nación cotidiano.

Asimismo, indicó que la decisión se tomará en Consejo de Ministros y considerando la información proporcionada por los expertos del Ministerio de Salud, así como la que faciliten los gobiernos regionales y otras autoridades sobre el nivel de acatamiento de las disposiciones que dio el Gobierno para frenar el contagio del Covid-19 en el país.

Eso nos va permitir tomar una decisión que esperamos sea el día de mañana (hoy), no queremos esperar el ultimo día y alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina esta restricción”, manifestó.

El jefe de Estado enfatizó que la decisión que se adopte será con mucha responsabilidad y pensando siempre en qué es lo mejor para la salud y la vida de todos los peruanos.

Asimismo, Vizcarra Cornejo subrayó que la decisión que se adopte irá con un mensaje de responsabilidad y pensando siempre en qué es lo mejor para todos los peruanos y la salud de estos.

Eso lo haríamos en esta sesión ampliada permanente del Consejo de Ministros que va durar hasta mañana, ahí estaríamos tomando la decisión para comunicársela a todo el país”, finalizó.

Cabe recordar que, a fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el 15 de marzo pasado el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario.