Atenciones oftalmológicas benefician a Moquegua

0
878
Atenciones oftalmológicas y cirugías de catarata benefician a Moquegua
Atenciones oftalmológicas y cirugías de catarata benefician a Moquegua

Tambien obsequiaron medicamentos oftalmolígicas y medicamentos

Pobladores de la Región Moquegua recibieron atenciones oftalmológicas gratuitas en la localidad de San Antonio Norte, Provincia de Mariscal Nieto, gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Oftalmología – INO “Dr. Francisco Contreras Campos” y del Hospital de Contingencia de Moquegua.

Desde el 30 de setiembre, los especialistas realizaron el tamizaje y la evaluación oftalmológica a la población más necesitada que se encuentra afiliada al Seguro Integral de Salud, para su posterior cirugía de catarata o medida de vista.

Durante esta campaña, que se desarrolló hasta el 03 de octubre, se realizaron pruebas de agudeza visual, toma de la presión intraocular, fondo de ojo, consultas oftalmológicas especializadas, medidas de vista y biometrías.

“hemos brindado atención especializada y cirugías de catarata. A esta localidad trasladamos equipos oftalmológicos de última generación. También venimos obsequiando medicamentos oftálmicos y monturas de lentes”; sostuvo la Médico Oftalmóloga Pilar Ortiz Mateo, responsable de la actividad quirúrgica de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Servicios Oftalmológicos, Promoción y Prevención de la Salud Ocular del INO.

Esta entidad, en su política de proyección social, viene descentralizando su apoyo en las zonas de mayor vulnerabilidad de nuestro país, conjuntamente con el Programa de Pensión 65 y el Seguro Integral de Salud. “Nuestro propósito es incrementar el acceso a la salud ocular, resolviendo los casos de ceguera prevenible”, manifestó Pilar Ortiz.