Barcelona y Napoli igualan 1 a 1 en la Champions League

0
16
Barcelona y Napoli igualan 1 a 1 en la Champions
Barcelona y Napoli igualan 1 a 1 en la Champions

Sin Vidal por expulsión Barza buscará en la vuelta su clasificación a los cuartos de final

Barcelona de España no pudo dar el golpe en calidad de visita y rescató un empate (1-1)  ante Napoli en el estadio San Paolo de Italia por el partido de ida de los octavos de final del máximo torneo de clubes europeos, Champions League.

El partido arrancó parejo para ambas escuadras pero para sorpresa de muchos los locales empezaron poniéndose en ventaja al minuto 29 gracias a un tanto del belga Dries Mertens. Lorenzo Insigne logró robarle el balón al “azulgrana” Junior Firpo  y cedió hacia el medio, donde estaba el delantero, quien sacó un remate pegado al palo izquierdo del arco de Ter Stegen.

Si bien los “celestes” lograron sostener la ventaja hasta después del entretiempo, el Barcelona encontró la manera de equiparar las cosas en el marcador a los 57 minutos luego de un gol de Antoine Griezmann, que definió de pierna derecha para igualar el resultado. Así, el francés anotó su segundo tanto en la edición actual de la Champions League.

En los minutos finales, cuando todo indicaba que no iba a suceder nada más y el partido acabaría en empate, el Barza se quedó con diez hombres tras la expulsión de Arturo Vidal. Al minuto 89, el volante chileno recibió una tarjeta roja y perdió la chance de participar en el compromiso de vuelta en esta llave de la Champions, que se llevará a cabo el 18 de marzo en el Camp Nou a las 3 de la tarde.