Carnecitas (08-03-2020) Jorge Muñoz

0
692

De lo lindo
Totalmente distendidos aparecen en las dos vistas. La excongresista Lourdes Alcorta, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quienes posan después de un almuerzo que sería -suponemos- a propósito del Día Internacional de la Mujer. Del motivo ya nos enteraremos muy pronto.

 

Distracción

El analista político, Fernando Rospigliosi adelantó que la llegada del coronavirus no podrá ser utilizada como distractor por parte del Gobierno ya que el inicio del Congreso Complementario lo obligará a solucionar los cuestionamientos sobre el gabinete ministerial. “Es difícil que se distraiga a la población, porque el Congreso verá el caso de los ministros cuestionados”

Agua y jabón

Ante el desabastecimiento de mascarillas en farmacias y centros comerciales del país, debido a una sobredemanda por temor al coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que “este implemento no protege de una eventual contaminación por el virus Covid-19” y reafirmó que la medida para prevenir cualquier infección respiratoria es el lavado de manos con agua y jabón

Especulación

El economista Rubén Guevara advirtió que el coronavirus sí tendrá un impacto económico en el Producto Bruto Interno (PBI) del país, no solo por la disminución de exportaciones con China y Estados Unidos, sino porque se generarán procesos de especulación de precios de productos tanto alimenticios como de cuidado personal.

El Legado

El canciller Gustavo Meza-Cuadra sostuvo ayer que el legado del ex secretario general de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar, permanecerá vivo en Torre Tagle, por su destacada trayectoria como un diplomático por excelencia. Durante su discurso de despedida en los funerales del embajador.

El invitado

El fiscal José Domingo Pérez reveló que durante un reciente allanamiento a la casa del exgobernador regional Yehude Simon se encontró un fólder manila con el título ‘lista de invitados matrimonio’ en el que figuraban los nombres de distintas personas, entre estos el de Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú.

La confianza

Siete de las nueve bancadas del nuevo Congreso no han definido hasta ahora una posición respecto al voto de confianza al Gobierno. El Ejecutivo no termina de superar la crisis que haría tambalear la presentación del gabinete ministerial en el Parlamento para solicitar —a través del premier— el voto de investidura.

Pena capital

Cecilia Aldave, viceministra de Poblaciones Vulnerables, sostuvo que la pena de muerte no es la solución contra los casos de violación y asesinato de niños y adolescentes. Consideró que la pena de muerte sería un paliativo y comentó que una forma de enfrentar los problemas sociales es trabajando con las familias, para que ningún niño esté desprotegido.

 

Desaparecidas
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, expresó su preocupación ante el aumento de mujeres desaparecidas y demandó urgente atención de este problema. La data recogida por la Defensoría del Pueblo, en febrero 168 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, diez más que en enero (158), sumando hasta el momento 326 casos.

 

Designación

La Fiscalía de la Nación designó a la abogada Milagros Pereda Valderrama como nueva coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio, en reemplazo del fiscal superior Rafael Vela. Se oficializó a través de una resolución publicada en el diario oficial.

Interrogatorio

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la procuradora ad hoc adjunta Nory Vega Caro a Brasil para los interrogatorios a Jorge Barata y Rodney Rodrigues de Carvalho, a realizarse del 9 al 12  de marzo en el marco del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht. La  resolución fue publicada en el diario oficial

 

 

VÍA TWITTER

Mauricio Mulder

@Mauriciomulder

Lo que el fiscal quiere escuchar. La prisión sin corroboración y por dichos de “arrepentidos” es hoy regla santa en el Perú. Aunque tarde, hasta La República lo dice hoy, como en su momento también Rosa Maria Palacios. Pero igual no corrigen nada..

 

Rafael Rey Rey

@reyreysincorona

Incapacidad d Vizcarra: en lugar d aprovechar para anunciar la implementación d un protocolo y plan nacional d salud contra el coronavirus, sale en absurdo mensaje a la nación solo para decirnos q llegó el coronavirus y pedirnos confianza en el sistema de salud de SU GOBIERNO!

 

 

Guillermo Aliaga

@guilloaliaga

Soy el primer congresista en entregar toda la documentación requerida para que el nuevo congreso se instale y comience a trabajar para el desarrollo del país. El Perú no puede parar.

 

 

Juan Sheput
@JuanSheput
MINSA
confirma 5 nuevos casos de coronavirus en el país. Asumir la realidad con serenidad para poder enfrentar la situación. La prevención basada en el aseo es fundamental.