Analizará puntaje y descargos presentados
La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolverá en los próximos días si el abogado Marco Falconí debe jurar como titular del organismo, luego de que un informe de Servir concluyera que el excongresista no debió recibir la bonificación de 10% en su calificación final.
Trascendió que la comisión “tomará en cuenta” la precisión sobre el puntaje del abogado y los descargos del mismo. Además, el jefe de la entidad que elevó el informe a la Comisión Especial, Juan José Martínez, sostuvo que el documento emitido por su entidad “es claro en cuanto a su contenido y alcance”.
Servir habría indicado que Falconí está excluido de los beneficios de la Ley N° 29248, que solo alcanza a los licenciados de las Fuerzas Armadas para recibir la bonificación de 10%, y no a los egresados de colegios militares, como es el caso del jurista, quien egresó del Colegio Militar Francisco Bolognesi, en el año de 1975.
El puntaje asignado al cuestionado abogado bajaría de 81.5 a 78.5 y, por defecto, pasaría del puesto 5 al 10 del concurso, resolverá calificando como tercer suplente y ya no como miembro titular para la Junta Nacional de Justicia.