Denunciarán a McDonald’s por asesitano de trabajadores

0
82
Denunciarán a McDonald’s por asesitano contra los trabajadores
Familiares de las víctimas mortales siguen buscando hacer justicia con multinacional.

Abogada de la familia de la joven fallecida anuncia que ampliarán la demanda

La defensa de la familia de uno de los jóvenes que fallecieron por una descarga eléctrica en McDonald’s, en Pueblo Libre, solicitará a la Fiscalía que amplíe la denuncia contra la operadora de la multinacional en Perú por “asesinato y atentado contra los trabajadores”.

Inicialmente la 35 Fiscalía les inició investigación fiscal por homicidio culposo, pero nosotros vamos a denunciar que se amplíe por asesinato y atentado contra los trabajadores por someterlos a trabajar en condiciones infrahumanas“, señaló la abogada de la familia de Alexandra Porras, Elizabeth Carmona, durante una marcha realizada en Lima por familiares y amigos, quienes exigen justicia.

Asimismo, señaló que también denunciarán a la Municipalidad del distrito de Pueblo Libre, distrito en el que se ubica el establecimiento donde tanto Alexandra Porras (18) como Gabriel Campos (19) perdieron la vida en la madrugada del domingo pasado, mientras limpiaban, cuando sufrieron una descarga eléctrica de una de las máquinas de bebidas.

La Municipalidad de Pueblo Libre es una de las principales entidades a las que vamos a denunciar“, por negligencia punible, al no haber supervisado las instalaciones, anotó la abogada.

Testimonio

De otro lado, José Rodríguez, de 23 años, quien fue también trabajador de McDonald’s en Lima hasta hace unos meses, dijo a una agencia internacional “Yo puedo decir que es verdad lo que cuentan. No nos dan implementos para limpiar, solo nos dan una escoba, recogedor; no tenemos guantes (reglamentarios), solo tenemos guantes de plástico para voltear la carne”.