Fiscalía no descarta detención del Congreso disuelto

0
908
Sandra Castro, fiscal contra el Crimen Organizado del Callao, señaló que la investigación del caso Rich Port es muy amplia
Sandra Castro, fiscal contra el Crimen Organizado del Callao, señaló que la investigación del caso Rich Port es muy amplia

Afirma fiscal a cargo del caso Rich Port, Sandra Castro

Sandra Castro, fiscal contra el Crimen Organizado del Callao, señaló que la investigación del caso Rich Port es muy amplia, por lo que no descarta efectuar detenciones a exlegisladores que fueron parte del Congreso disuelto.

“Esta investigación es bien amplia, abarca muchos personajes y dentro de ellos puede haber excongresistas del anterior Parlamento disuelto”, sostuvo la representante del Ministerio Público, y una de las que descubrió el caso Los Cuellos Blanco del Puerto.

Castro dijo además que en el caso también están vinculados funcionarios de otras instituciones, efectivos de la Policía Nacional y un intendente.  Acotó que aún no tiene las cifras exactas del perjuicio que esta banda criminal ocasionó al Estado peruano, porque falta ejecutar pericias contables.

“La información respecto a esta investigación es bien amplia, abarca muchos personajes y dentro de ellos puede haber excongresistas del anterior Parlamento disuelto”

Indicó que de acuerdo a la información hallada hasta el momento, el monto ascendería a S/ 6 millones. “Hasta el momento, hemos obtenido más información, pero decir un monto exacto no es propicio, porque se tiene que realizar pericias contables”, explicó.

La organización ‘Rich Port II’, así como ‘Los Cuellos Blancos’ fueron descubiertos cuando las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez investigaban a una red criminal acusada de extorsión y sicariato. Esta tenía vínculos con ‘Barrio King’.