Osiptel asegura que no persigue con sanciones a la TV Cable

Califica de procedentes las multas aplicadas a Best Cable Eirl

por | Oct 11, 2019 | Actualidad

Califica de procedentes las multas aplicadas a Best Cable Eirl

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en carta dirigida a nuestro diario, desmintió perseguir con sanciones a la televisión por cable y aclaró que la sanción de tres multas, de 51 UIT (S/ 214,200) cada una, equivalentes a un total de S/ 614,000, aplicadas a la empresa de televisión por cable Catv Systems EIRL (Best TV Cable) obedeece a la comisión de reiteradas infracciones a la ley de telecomunicaciones.

Respecto a la naturaleza de la sanción, OSIPTEL destacó que Best TV Cable no cumplió con remitir un total de 36 reportes de información en el lapso de 5 períodos trimestrales (2°,3° y 4° trimestre del 2016 y 1° y 2° trimestre del 2017) y que el importe de las multas aplicadas por ley se destinan a un Fondo de Inversión en Telecomunicaciones del MTC y están sujetas al límite máximo del 10% de los ingresos brutos del infractor del ejercicio anterior a las infracciones.

También advierte que en este caso el infractor “Best TV Cable” no aportó información alguna que permita determinar la existencia de algún eximente o atenuante de responsabilidad, de modo que se revoque o reduzca las multas respectivamente, siendo esta la causa por la que las sanciones fueron confirmadas por todas las instancias del OSIPTEL.

Asimismo, señala que no es cierta la afirmación de que Osiptel sería cómplice de algunos canales de televisión abierta, a los que no habría impuesto sanciones o medidas correctivas.

De otro lado, califica de falsa la afirmación de que Osiptel formaría parte de un lobbie para favorecer el ingreso al país de un canal de cable extranjero.


Más recientes