Osiptel confirma multa a Telefónica por más de S/418.000

Empresa sancionada por Osiptel no podrá presentar apelación alguna en la vía administrativa.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la multa de 99,61 UIT (equivalente a S/418.362) impuesta a Telefónica por cometer faltas administrativas.

A través de la resolución de consejo directivo, Nº 30-2019-CD/OSIPTEL, el ente regulador declaró fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por la compañía contra una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU).

Mediante la apelación, Osiptel archivó el procedimiento sancionador respecto de 47 resoluciones que se indican en los Anexos 01 y 03 del Informe Nº 00042-GAL/2019.

Incumplimientos

Sin embargo, el organismo confirmó la responsabilidad administrativa de Telefónica al haberse determinado que incumplió lo dispuesto en 127 resoluciones emitidas por el TRASU en la tramitación de reclamos de usuarios.

Osiptel detalló que la firma causó perjuicio económico a sus usuarios debido a que la operadora incumplió con no brindarles una solución definitiva, pese a que éstos recurrieron a las instancias administrativas respectivas para obtener un fallo a su favor, obligándolos a acudir al ente regulador para hacer valer sus derechos.

Cabe señalar que la resolución del consejo directivo agota la vía administrativa, por lo que no se podrá proceder con ningún recurso adicional.


Más recientes