Piden prisión preventiva para conductor de Cruz del Sur

El Ministerio Público de Arequipa solicitó 9 meses

por | Ene 10, 2020 | Actualidad

El Ministerio Público de Arequipa solicitó 9 meses

Son 9 meses de prisión preventiva los que solicitó el Ministerio Público de Arequipa, contra José Antonio Bonilla Capcha, conductor del bus de Cruz del Sur, por causar el accidente de tránsito que dejó 16 personas muertas y 46 heridos, en el distrito de Yauca, provincia de Acarí, el pasado 6 de diciembre.

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí, hizo este pedido al denunciar al conductor del bus por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves en agravio de los pasajeros y planteó una pena probable para el conductor de diez años de  cárcel.

El fiscal provincial a cargo del caso, Javier Gustavo Mariño Delgado, presentó el informe policial preliminar de la Oficina de Prevención e Investigación de Accidentes de la Policía de Tránsito de Camaná, que indica exceso de confianza del conductor al no verificar el sistema de funcionamiento y operatividad del vehículo.

Asimismo, la cantidad de pasajeros, el peso de la unidad al circular por una pendiente y la velocidad al ingresar a una zona urbana.

También se incluyó la información de la empresa sobre el monitoreo por GPS del bus, donde indica una velocidad de 105.38 kilómetros por hora y la declaración de testigos que estuvieron en el paradero.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial