Cambian fiscal de equipo especial Lava Jato

0
77
fiscal Rafael Velka

Javier Heredia reemplazará a Jorge Castillo

A través de una resolución publicada en el diario oficial el Ministerio Publico resolvió la conclusión del fiscal Jorge Castillo Fernández en la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a pedido del fiscal Rafael Velka, coordinador del equipo especial Lava Jato.

En tal sentido, tras su separación del Equipo Especial, Jorge Castillo Fernández fue asignado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, donde seguirá apoyando a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Por otra parte, la normativa señala que en su reemplazo se decidió la incorporación del fiscal Javier Antonio Heredia Cercado al equipo Lava Jato, junto a José Domingo Pérez y el mismo Vela, además, estará en la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Cabe precisar que Heredia Cercado también apoyará en la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. El saliente fiscal del equipo Lava Jato, Jorge Castillo, fue designado a la agrupación el pasado 7 de marzo del 2018. Asimismo, estuvo presente en varias diligencias que se realizaron en Brasil ese mismo año.

Por último, de acuerdo a la resolución, que lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señala que dicho cambio de fiscales debe ser comunicado a la nueva Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se recuerda, el equipo especial Lava Jato lleva diversos casos de corrupción entre los que se encuentran la constructora brasileña Odebrecht, El Club de la Construcción, Los Cuellos Blancos del Puerto, entre otros.