Incautan armas a más de 100 extranjeros en ‘búnker’

0
63
80 son varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana
80 son varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana

Planeaban atracos en su guarida en Punta Negra.

El Ministerio Público informó que fueron intervenidos 124 sujetos en el ‘búnker’ Hotel Rojo de Punta Negra. De ellos, 80 son varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana.

Además de armas se les incautó laptos, radios, municiones y droga.

La Policía Nacional intervino a los extranjeros que se encontraban en el interior de una vivienda del distrito de Punta Negra, al sur de Lima, y que tenían en su poder armamento de largo alcance.

José Luís Lavalle , comandante general de la PNP informó que los agentes que allanaron la vivienda pertenecen a la Sub unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y a la comisaría de Punta Hermosa.

Se supo que aproximadamente 30 ciudadanos venezolanos fueron intervenidos y hasta el momento se incautaron 10 armas de fuego y tres vehículos. Los sospechosos estarían involucrados en varios delitos pendientes de solución. También se hallaron 10 laptops, municiones, radios y droga sintética (éxtasis).

“Las armas serán sometidas a pericias y contrastadas con información de anteriores homicidios. Hay dos armas robadas. Los sujetos ya estarían involucrados en tenencia ilegal”, dijo el comandante general de la Policía Nacional

Los efectivos policiales  rodean la casa e ingresan en medio de gritos para reducir a los sujetos. También intervinieron en el operativo agentes vestidos de civil.

Según informó el Ministerio del Interior, el Hotel Rojo era usado como un búnker para planear atracos. Se sospecha que muchos de estos extranjeros tendrían antecedentes policiales y estarían implicados en múltiples delitos, como robo agravado, sicariato y homicidio.