Lanzan alimentos para la fauna amenazada por el fuego

0
44
Lanzan alimentos para la fauna de Australia afectada por el fuego
Lanzan alimentos para la fauna de Australia afectada por el fuego

Campaña busca salvar del hambre a fauna en Australia

El Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre (NPWS) de Australia emprendió la “Operación ualabí”, mediante la cual busca proteger a esta especie de marsupiales azotada por el fuego de los incendios forestales.

Desde el aire, a bordo de un helicóptero, el personal del NPWS dejó caer miles de kilos de papas y zanahorias para las colonias de ualabí de cola de cepillo, un mamífero muy parecido al canguro, pero más pequeño.

El fuego han aniquilado a la fauna silvestre del país: al menos a unos mil millones de animales.

La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción como el ualabí de cola de cepillo de las rocas”, señaló Matt Kean, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur en un comunicado.

Australia ya tenía la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo y se teme que los incendios forestales provoquen además extinciones localizadas.

Además, el Gobierno de Nueva Gales del Sur está instalando cámaras para observar el consumo de la comida por parte de los animales.

Desde que comenzaron el pasado mes de septiembre, los incendios en Australia han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, han dejado 26 muertos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes han muerto como consecuencia de ellos.