Se trata de una edificación más antigua que Pirámides de Egipto
Los incendios forestales en Australia favorecieron al descubrimiento de una antigua construcción que data desde antes de las pirámides de Egipto.
Según las autoridades locales, en el paisaje cultural Budj Bim al sudoeste de Victoria, encontraron un antiguo sistema de acuicultura de 6,600 años de antigüedad.
En dicha construcción los antiguos habitantes del pueblo de Guanditjmara criaban anguilas en dichos canales, que son catalogados por la Unesco como Patrimonio Mundial.
Los comuneros se llevaron una gran sorpresa cuando vieron el gran descubrimiento que el fuego dejó a la vista la composición milenaria, que había estado cubierta por la frondosa vegetación australiana.
“El incendio descubrió otro sistema pequeño, incluido un canal de unos 25 metros de largo, que no habíamos observado antes”, comenta Denis Rose, gerente de la comuna local.
A pesar de que en los últimos días ha llovido, el país oceánico no puede controlar la agresividad del fuego y esperan a que sucedan más precipitaciones para así frenar las cifras de pérdidas.
“Claramente, la seguridad de las personas, la seguridad de las comunidades es nuestra prioridad número uno antes que nada”, gerente de distrito del extremo suroeste de Victoria, ante la posibilidad de que los siniestros obliguen nuevamente a evacuaciones masivas.