Incendios facilitaron descubrimiento de ciudad milenaria

Se trata de una edificación más antigua que Pirámides de Egipto

por | Ene 21, 2020 | Internacional

Se trata de una edificación más antigua que Pirámides de Egipto

Los incendios forestales en Australia favorecieron al descubrimiento de una antigua construcción que data desde antes de las pirámides de Egipto.

Según las autoridades locales, en el paisaje cultural Budj Bim al sudoeste de Victoria, encontraron un antiguo sistema de acuicultura de 6,600 años de antigüedad.

En dicha construcción los antiguos habitantes del pueblo de Guanditjmara criaban anguilas en dichos canales, que son catalogados por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Los comuneros se llevaron una gran sorpresa cuando vieron el gran descubrimiento  que el fuego dejó a la vista la composición milenaria, que había estado cubierta por la frondosa vegetación australiana.

“El incendio descubrió otro sistema pequeño, incluido un canal de unos 25 metros de largo, que no habíamos observado antes”, comenta Denis Rose, gerente de la comuna local.

A pesar de que en los últimos días ha llovido, el país oceánico no puede controlar la agresividad del fuego y esperan a que sucedan más precipitaciones para así frenar las cifras de pérdidas.

“Claramente, la seguridad de las personas, la seguridad de las comunidades es nuestra prioridad número uno antes que nada”,  gerente de distrito del extremo suroeste de Victoria, ante la posibilidad de que los siniestros obliguen nuevamente a evacuaciones masivas.

loading...


Más recientes

Virus estomacal se propaga rápidamente en Estados Unidos

Virus estomacal se propaga rápidamente en Estados Unidos

Este virus esta provocando hasta cierre de escuelas Un brote de gastroenteritis, un virus estomacal altamente contagioso, está causando preocupación en el noreste de los Estados Unidos. Ha llevado al cierre de escuelas y está afectando a la población con síntomas...

750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

Fuerza Armada Nacional Bolivariana evacuó a 762 personas de una mina ilegal en el estado Bolívar de Venezuela, tras un colapso Según la información compartida por el militar en su perfil de la plataforma X, se han evacuado 378 personas adicionales de la zona. Esto se...

Paracas atrae nuevamente a pasajeros de cruceros de lujo

Paracas atrae nuevamente a pasajeros de cruceros de lujo

Un crucero de lujo reciente en el puerto de Paracas cautivó a más de 2,600 pasajeros con la belleza natural del lugar El Norwegian Sun llegó a Paracas el lunes 26 de febrero con más de 2,600 pasajeros, quienes se deleitaron con las aguas cristalinas del mar y los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial