Empresa de candidato morado licitó con Estado

0
244
Empresa de Daniel Olivares del Partido Morado obtuvo jugosos contratos mientras él trabajaba en la PCM.  
Empresa de Daniel Olivares del Partido Morado obtuvo jugosos contratos mientras él trabajaba en la PCM.  

Daniel Olivares fue funcionario durante gestión de Fernando Zavala

El candidato del Partido Morado, Daniel Olivares, uno de los fieles defensores de Julio Guzmán, es socio fundador de Copiloto S.A.C., empresa que daba servicios de publicidad al Estado cuando era funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cuando Olivares era asesor del gabinete de asesores de la PCM y luego secretario de comunicaciones entre agosto de 2016 y diciembre de 2017, la empresa Copiloto S.A.C. obtuvo S/136 mil en contratos con entidades del Ejecutivo.  Con el Ministerio de la Mujer por 15 mil soles; con el Ministerio de Economía por 53 mil 768 y otros

S/2 MILLONES

Cabe anotar que la empresa obtuvo contratos con instituciones del Poder Ejecutivo como la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Entre 2012 y 2019 el gobierno central ha girado más de 2 millones de soles a Copiloto S.A.C., según el portal de Transparencia Económica del MEF.

Asimismo, la información fue dada a conocer por el portal Convoca, el que menciona que en comunicación con el candidato morado Olivares, éste señaló que su empresa no tuvo ningún contrato con la PCM durante el tiempo en que trabajó en esa entidad y que, además, vendió sus acciones y renunció a la compañía.