Áñez anunció su candidatura a la presidencia en Bolivia

0
105
Áñez anunció su candidatura a la presidencia en Bolivia
Áñez anunció su candidatura a la presidencia en Bolivia

A la vicepresidencia postulará el alcalde de La Paz

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su candidatura a la presidencia acompañada del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, rumbo a las elecciones del 3 de mayo.

“He tomado la decisión de presentarme como candidata… No estaba en mis planes participar en estas elecciones. En las últimas semanas hemos preparado construir consensos y no los hemos conseguido”, dijo Áñez en un acto de su partido.

Más temprano Revilla dejó la alianza con el ex presidente boliviano Carlos Mesa y se acercó a Áñez. “Mi partido le va a dar todo su apoyo. Si ella toma un paso adelante en su candidatura, será un honor ser su acompañante”, dijo tras inaugurar la Alasita, una fiesta tradicional boliviana.

Buscó “consensos mínimos” con otras fuerzas políticas para evitar que los votos contrarios al MAS acaben dispersados y fueron estas mismas agrupaciones las que le pidieron postular.

La senadora exhortó a otras formaciones políticas a forjar una alianza en torno a su candidatura. “Les extiendo una mano y les aseguro que la puerta sigue abierta”, dijo Áñez, cuyo Gobierno se ha caracterizado por perseguir política y judicialmente a los exmiembros del gabinete del depuesto mandatario.

Permanencia en el cargo está regida desde el miércoles 22 por una ley excepcional de prórroga de mandato hasta que haya un nuevo Gobierno producto de un proceso electoral, tenía como mandato principal de su gestión la organización de las elecciones, pero dedicaba gran parte de su tiempo a una campaña de desprestigio al gobierno de Morales.