Talibanes se atribuyen derribo de nave de EE.UU.

En Afganistan, con 5 tripulantes, comando estadounidense asegura que no fue por ataque

por | Ene 28, 2020 | Internacional, Titulares

En Afganistan, con 5 tripulantes, comando estadounidense asegura que no fue por ataque

Una aeronave militar estadounidense se estrelló este lunes en el distrito de Deh Yak, en el este de Afganistán, según informaron las fuerzas de seguridad de ese país en medio de una fuerte controversia, luego de que los talibanes aseguraran que se trata de un avión militar estadounidense derribado por sus fuerzas, y EEUU negó que la caída se debiera a un ataque.

“Un bombardero de EEUU E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni (…) Mientras las causas de la colisión están siendo investigadas, no hay indicios de que la colisión se debiera a fuego enemigo”, aseguró en su cuenta de Twitter el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, Sonny Leggett. El oficial estadounidense tachó las afirmaciones talibanes de “falsas”.

Los talibanes distribuyeron las primeras presuntas imágenes del avión estrellado en una zona montañosa y cubierta de nieve, en el cual se pueden ver insignias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Agentes de la CIA

Mujahid, portavoz del grupo insurgente, aseguró que se trataba de una aeronave estadounidense y que “muchos” militares habían muerto, sin referirse inicialmente a la causa del incidente y ante crecientes rumores sobre un posible derribo. Aunque horas después dijo al periódico británico The Guardian que el avión había sido derribado y que “altos oficiales” de la CIA estadounidense viajaban en él.

Mientras que la cadena Fox News citó a un oficial dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que habría confirmado la caída del avión y la muerte de sus cinco tripulantes. La fuente, que habló en condición de anonimato, dijo también que no había señales de que la aeronave fuera derribada por los talibanes y que se trataría entonces de un accidente.

Beth Riordan, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, no confirmó ni negó el hallazgo, y aseguró que su país estaba investigando el reporte inicial de una accidente aéreo en Afganistán, sin saber al momento de qué aeronave se trataba.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial