Chehade: Candidatos ven elección como trampolín al 2021

0
154
Omar Chehade Moya
Omar Chehade Moya

Fragmentación de bancadas complicaría panorama político, señala

El exvicepresidente de la República, Omar Chehade Moya, virtual congresista electo por el partido Alianza Para el Progreso, manifestó que algunos candidatos “ya se creen presidenciables” y toman este periodo electoral como un trampolín al 2021, donde se elegirá al presidente del Perú y al nuevo Parlamento durante cinco años.

“Se viene otra campaña electoral para un Parlamento, pero primero están los intereses del país. Si empezamos privilegiando otros intereses no es un buen comienzo”, señaló el político quien fuera congresista y vicepresidente de la República, durante el Gobierno de Ollanta Humala.

FRAGMENTACIÓN 

Chehade Moya subrayó, asimismo, que la fragmentación de bancadas puede complicar el panorama político. Sin embargo, existen los deseos en los líderes de las diversas tiendas políticas en que haya una mesa de diálogo en beneficio del país y la necesidad de concertación sobre una agenda país.

De otro lado, descartó una posible alianza con Unión por el Perú y rechazó las declaraciones de Antauro Humala sobre “fusilar” a los presidentes corruptos, las que consideró extremistas y parte de un discurso demagógico. “Nosotros vamos a tender puentes con el gobierno y con las demás bancadas. No venimos con el pie en alto”, indicó.