Comisión Permanente analizará decretos de urgencia

0
97
Comisión Permanente
Comisión Permanente

Designarán equipos de evaluación

La Comisión Permanente fue convocada para sesionar hoy a disposición del presidente de este grupo de trabajo, Pedro Olaechea. Cabe señalar que según la agenda de la Comisión Permanente, está programada la designación de grupos de trabajo para la evaluación de once nuevos decretos de urgencia enviados por el Poder Ejecutivo, los cuales están referidos al sector económico, recursos humanos, educación, seguridad vial, entre otros.

Asimismo, se revisarán ocho informes de los decretos 012-2019, 019-2019, 005-2019, 008-2019, 021-2019, 013-2019, 024-2019 y 025-2019.

La Comisión Permanente continuará en funciones hasta que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culmine con el conteo de votos de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y haga  entrega de  las credenciales a los nuevos legisladores y estos juren en el cargo.

La citación de sus miembros es a las 10 a. m. en el Hemiciclo del Congreso de la República y está firmada por el oficial mayor, Giovanni Forno.

Finalizado este segmento de los decretos de urgencia se pasará a  analizar, debatir y aprobar cuatro nuevos informes finales que han generado los Grupos de Trabajo que evalúan dichas normas.

El primero fue aprobado por unanimidad donde se aprueba medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público.  El segundo es el informe, también aprobado por unanimidad, que modifica el Decreto Legislativo 1188, Decreto Legislativo que otorga incentivos fiscales para promover los fondos de inversión en bienes inmobiliarios.

El tercero es el informe aprobado por unanimidad este promueve la actividad cinematográfica y audiovisual.  En cuarto lugar se debatirá el informe aprobado en mayoría que establece medidas para fortalecer la seguridad vial en la prestación del servicio de transporte público terrestre de carga y del transporte regular de personas de ámbito nacional.