DU de licenciamiento de institutos crearía “foco de corrupción”

0
119
DU) referido al licenciamiento de institutos por parte del Ministerio de Educación
DU) referido al licenciamiento de institutos por parte del Ministerio de Educación

Según Confiep, congreso debe revisar su

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió que se revise el reciente decreto de urgencia (DU) referido al licenciamiento de institutos por parte del Ministerio de Educación (Minedu).

“Este decreto señala que un instituto que ya recibió un licenciamiento por 5 años, tiene que hacer un proceso de relicenciamiento”, declaró la presidenta de Confiep, María Isabel León.

Para la organización, esta disposición podría crear, además, un “foco de corrupción”, ante la suspicacia que generaría el hecho de que no se revisen los expedientes durante 4 meses.

“En este caso, quizás también por la premura porque ya era la última semana de decretos de urgencia, no se ha hecho una consulta, no se ha hecho una evaluación, no se ha consensuado al respecto”, refirió León.

“Quizás no fue la forma más feliz la redacción del artículo en sí. Lo que ellos no quieren es que hayan institutos que no tengan las condiciones, que tengan que continuar sus servicios por una deficiencia de la administración (de Minedu). En este caso por no cumplir los plazos que ellos mismos se fijan”, señaló. María Isabel León pidió al Congreso próximo a instalarse que revise la norma referida.