Trump asegura que coronavirus desaparecerá con el calor

0
89
Trump asegura que coronavirus desaparecerá con el calor
Trump asegura que coronavirus desaparecerá con el calor

Van 902 muertos y 40 mil contagiados en China

Donald Trump aseguró el lunes que el coronavirus, que ya ha dejado más de 900 muertos, va a desaparecer en abril, después del invierno boreal, gracias al “calor”.

“Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus”, opinó, quien también elogió la actitud de Pekín. “Creo que están haciendo un buen trabajo (…) Tuve una larga conversación con el presidente Xi (…) él tiene mucha confianza”.

De otro lado, el número de víctimas por la nueva epidemia de coronavirus en China saltó a 902 el lunes, después de que la provincia más afectada de Hubei informara de 91 nuevas muertes.. Ahora hay más de 40.000 contagiados confirmados en toda China, según las cifras publicadas anteriormente por el gobierno.

Por otro lado la Casa Blanca ha prohibido temporalmente la entrada en EEUU de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días, y ha anunciado una cuarentena obligatoria de dos semanas a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga.