Cincos soldados turcos murieron en un ataque

0
55
Cincos soldados turcos murieron en un ataque
Cincos soldados turcos murieron en un ataque

Suman a 13 los turcos muertos en Siria

Al menos cinco soldados turcos murieron y otros cinco resultaron heridos el lunes por disparos de la artillería del régimen sirio del dictador Bashar al Assad en el noroeste de Siria, informó el ministerio turco de Defensa.

Después del ataque, hubo una respuesta equivalente. Los objetivos enemigos fueron inmediatamente destruidos y la sangre de nuestros mártires fue vengada”, declaró el director de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun.

La artillería siria apuntó contra los militares turcos desplegados en la base aérea de Taftanaz, en Idlib, afirmó por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Las bajas turcas se añadieron a otras ocho soldados y civiles turcos abatidos el pasado tres del mes en curso en un ataque sirio en el norte de Siria.

Turquía había replicado con bombardeos que causaron la muerte de al menos 13 soldados sirios y amenazando con fuertes represalias en el caso de un nuevo ataque.

Por otro lado el gobierno de Erdgoan ha exigido un fin inmediato de las hostilidades en Idlib y ha amenazado incluso con tomar medidas unilaterales si las fuerzas de Assad no se retiran de la provincia hasta el fin del mes.