Mincetur: Exportaciones a China no han sido afectados

0
49

No se ha reportado carga peruana detenida en puertos, dice

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó el viernes que las exportaciones peruanas a China no han sufrido afectaciones hasta el momento por el coronavirus.

El sector comercio exterior viene monitoreando permanentemente la situación a través de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (Ocex Beijing).

Dicha Oficina Comercial informó que los principales puertos a través de los que ingresan las cargas peruanas, como son Shanghái, Shenzhen y Guangzhou, vienen recibiendo las importaciones de diversas partes del mundo.

Mincetur explicó que según Ocex Beijing se viene regularizando la reincorporación de personal de desaduanaje y distribución, con lo cual se reducirá paulatinamente las demoras que se hubieran presentado en la cadena logística de comercio exterior.

“A la fecha nuestras exportaciones no han sentido el impacto del coronavirus, tampoco ha habido retrasos logísticos de nuestros envíos a China”, aseveró Edgar Vásquez, titular del Mincetur. El titular del sector también anunció que sus socios comerciales de la región tampoco han sentido el impacto.

Cabe resaltar que a la fecha no se ha reportado carga peruana detenida en estos puertos, subrayó.

Sin embargo, el presidente de Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch, alertó de que las empresas pesqueras dejarán de exportar sus productos marinos a China.