Fallecidos y desaparecidos al voltearse canoa en río de Puno

0
66
Fallecidos y desaparecidos al voltearse canoa en río de Puno
Población de Carabaya ha quedado consternada con el accidente en el río Ibanbari.

En la embarcación viajaban 31 ocupantes, incluidas familias enteras

Una canoa con 31 ocupantes naufragó en las caudalosas aguas del río Inambari y dejó como saldo 17 desaparecidos, cinco fallecidos y 12 sobrevivientes. El hecho se registró en la provincia de Carabaya en Puno.

La canoa fue volteada por las agitadas aguas del citado río, a la altura del centro poblado de Puerto Manoa. En la embarcación viajaban familias enteras con menores de edad. Algunos poseían cargamentos de hoja de coca.

Las primeras informaciones de la población señalaban que había al menos cinco fallecidos y decenas de desaparecidos.

Con el pasar de las horas, el subprefecto del distrito San Gabán, Rodolfo Tejeda Castellanos, confirmó a la policía que hay cinco víctimas mortales identificadas, 12 sobrevivientes y 17 desaparecidos.

Todos los hallados con vida fueron conducidos al centro de salud de Puerto Manao para que sean atendidos.

Por su lado, la primera víctima fue identificada como Ilda Condori Condori de 38 años.

El cuerpo de la segunda víctima fue encontrado el sábado al medio día en el sector de Tantanmayo. Este fue identificado como Filemón Enríquez Ruiz de 43 años. Las otras tres víctimas están por identificarse.

Algunos testigos del accidente indicaron que el comportamiento del río es turbulento en estas épocas, por el aumento del caudal a causa de las intensas lluvias que viene soportando algunas provincias de Puno.

Asimismo, autoridades policiales han indicado que las labores de búsqueda para los desaparecidos seguirán en los próximos días.