Exitosa marcha contra Odebrecht y sus consorciadas

0
2478
Miles de peruanos marcharon en contra de Odebrecht en Lima.

Miles protestaron contra la impunidad de dichas empresas

Desde las seis de la tarde de ayer se desarrolló la movilización denominada “Marcha contra corrupción y la impunidad de Odebrecht y sus consorciadas”, que tuvo como punto de partida el Óvalo de Miraflores.

La marcha se dirigió por la avenida José Pardo hasta llegar a la sede de la embajada de Brasil, donde terminó en un plantón.

El Pastor José Linares Cerón, presidente internacional del Movimiento Pro Familia Pro Vida, convocó hace unos días a esta movilización que, aseguró, tiene como objetivo expresar el rechazo y expulsar a Odebrecht.

“Se busca evitar que Odebrecht siga operando en el Perú y exigir que pague por todos los delitos de corrupción de los que es responsable”, señaló el Pastor Linares.

Asimismo, se mostró indignado por la actuación de la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, a través de sus fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, por haber excluido de una investigación penal por delitos tributarios a Jorge Barata y otros directivos de la constructora y consorciadas a esta.

“Son más de 300 millones de dólares entregados a la corrupción y a la impunidad de Odebrecht. Con ese dinero se pueden construir hospitales, colegios y carreteras”, manifestó Linares.

Finalmente, exigió al presidente Martín Vizcarra un Decreto de Urgencia que permita a la SUNAT cobrarle a Odebrecht los millones que le adeuda a través de una cobranza coactiva.

Linares considera que Vizcarra no lo hará “porque sabe que si se mete con Odebrecht acabará como PPK”.