Falta reglamento para su implementación
Los primeros bonos de chatarreo se comenzarían a entregar durante el segundo semestre de este año, luego de la publicación del Decreto de Urgencia N° 029-2019, que establece incentivos para el fomento del chatarreo, señaló la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
“Está pendiente la aprobación del reglamento (del Decreto de Urgencia N° 029-2019) y suponemos que para el segundo semestre ya deberíamos implementando como tal esa medida”, dijo el director de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU, Héctor Rubio.
Cabe recordar que el 20 de diciembre del 2019 el Gobierno emitió el Decreto de Urgencia Nº 029-2019, el cual contempla programas para otorgar beneficios a las personas propietarias de los vehículos, en la forma de incentivos económicos y no económicos, los cuales serán detallados en el reglamento respectivo.
En ese sentido, la norma dice que la ATU administrará los programas de chatarreo en el ámbito de su competencia territorial, es decir, Lima Metropolitana y Callao.
Héctor Rubio explicó que el reglamento debe ser publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y con ese marco la ATU completará algunos procedimientos propios para llevar a cabo el mecanismo del chatarreo.