Comisiones ordinarias revisarán decretos de urgencia

0
13
Manuel Merino de Lama propuso que revisen los decretos de urgencia
Manuel Merino de Lama propuso que revisen los decretos de urgencia

Anuncia congresista electo por Acción Popular, Manuel Merino De Lama

El congresista electo Manuel Merino de Lama (Acción Popular) propuso que una vez instalado el Parlamento, las comisiones ordinarias sean quienes revisen los decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo luego de la disolución del Poder Legislativo.

Refirió que el trabajo realizado por la Comisión Permanente servirá “como insumo”, permitiendo que se pueda efectuar un trabajo más ágil para la revisión de los dispositivos emitidos durante el tiempo que el Congreso estuvo disuelto.

“Tenemos un equipo que hemos conformado con los cuatro grupos que nos acompañan en la Mesa. Ya hemos tenido un primer informe. El insumo más importante es lo que ha hecho la Comisión Permanente. Hemos decidido que los 68 decretos de urgencia pasen a cada una de las comisiones”, detalló.

De otro lado, Merino de Lama sostuvo que solicitarán el apoyo de la Contraloría General de la República para auditar la labor del Congreso anterior respecto a los despidos o contrataciones efectuadas.

“Se tiene que hacer un corte administrativo porque hay recursos que se están manejando y para tener la tranquilidad, se pediría ayuda a la propia Contraloría. No estamos diciendo que vamos a pedir una auditoría contable a todo el Congreso porque nunca terminaríamos en un año y medio”, aseveró.