Dueño de Frutilex insta a los empresarios a buscar certificaciones para hacer crecer la exportación de productos peruanos
El dueño de la empresa FRUTILEX, Oscar Canario, quien gracias al programa nacional Innovate, que financia proyectos de innovación empresarial y emprendimiento busca convertirse en uno de los más grandes exportadores del país junto con su línea de envasados frutales, instó a los empresarios peruanos que realicen sus certificaciones para que hagan lo mismo.
“Nosotros acabamos certificar nuestra línea de pulpas de fruta, mermeladas y concentrados gracias a Innovate. Queremos difundir que la cooperación de Innovate, y que al igual que nosotros muchas empresas también puedan hacerlo”, indicó.
El empresario también reafirmó la importancia de conseguir certificaciones, debido a que las empresas extranjeras las solicitan de manera obligatoria: “Una certificación de hecho ayuda a la exportación de productos porque las empresas extranjeras lo solicitan. Mediante diversos convenios el Estado si apoya a los exportadores peruanos”, sostuvo.
Por otro lado, Canario comentó que sus productos se exportarán en primera instancia a EE.UU y luego buscará llegar a todos los países del mundo: “A Estados Unidos queremos exportar. Hoy por hoy como ya se ha globalizado el comercio de los alimentos, estamos lista para cualquier país que nos solicite. Ya estamos en tratos también con Panamá y Chile”, agregó.