Manda a instalar módulos de atención sin condiciones mínimas de seguridad poniendo en riesgo a los galenos
Profesionales médicos de la salud y trabajadores del Hospital Carlos Alcántara Buterffield, del distrito de La Molina, denunciaron que la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, viene realizando una serie de abusos de autoridad e improvisaciones en el caso del coronavirus.
En este sentido, los galenos realizarán hoy a las 7 a.m. un plantón para protestar por las medidas adoptadas por Molinelli. Ellos denunciaron que dicha autoridad de EsSalud comete “abusos” y “agresiones” al im-poner la instalación de un módulo de atención para los casos de coronavirus, sin las condiciones mínimas de equipamiento y personal profesional, sobrepasando la autoridad del director Hernán Béjar, quien ya ha presentado su renuncia irrevocable. Ello sucedió en una visita que realizó Molinelli el domingo pasado a dicho Hospital de La Molina.
Fuentes internas del hospital indicaron que “esta medida estaría bien si se contara con los recursos necesarios, pero no contamos con el chaleco, mandil, guantes y gorros descartables, ni la mascari-lla N95 que es la adecuada”.
Por estas razones, el personal galeno dijo que al no usar esos equipos se encuentran en riesgo de contagiarse del Covid-19 y otros virus más.
“Los trabajadores estamos comprometidos con las acciones de lucha contra el Coronavirus, pero rechaza-mos categóricamente el afán de figuración e impacto mediático de la presidenta ejecutiva de EsSalud, al no respetar los criterios médicos y profesionales”, señala un comunicado del Nosocomio en mención.