Carnecitas 29/03/2020 EsSalud

0
8885

Reina pero no gobierno ESSALUD

Pareciera un barco al garete y su presidenta, Fiorella Molinelli reina pero no gobierna, porque mientras la RM 95-2020- MINSA del 13 de marzo establece que en cada región el hospital de mayor capacidad debería ser el líder y responsable de proporcionar atención médica a los contagiados por coronavirus, pero este mandato no se cumple en la región Lambayeque.

 

Incumplimiento

Sucede que en la región Lambayeque, el gerente regional de la Red Hospitalaria de ESSALUD, Gustavo Ganoza Tresierra, no cumple este mandato y resolvió trasladar esta responsabilidad que debería recaer en el Hospital “Almanzor Aguinaga” de Chiclayo”, el más grande de Chiclayo, a un nosocomio menor, el “Luis Heysen”, que no tiene la infraestructura (respiradores, cuidados intensivos y número de camas apropiado, para asumir esta responsabilidad.

 

Desvestir un santo
Como consecuencia de esta medida, los centenares de pacientes de consultorio y hospitalizados del Hospital “Luis Heysen” “deberán ser transferidos al “Almanzor Aguinaga”, pero sus directivos han puesto el grito en el cielo porque es público, así lo han hecho saber a la presidenta de Essalud, tienen una sobrepoblación de pacientes, déficit de camas y medicina. ¿Quién pone orden en Essalud?

 

El hilo de la madeja

Una versión que circula en los pasadizos del “Almanzor Aguinaga”, donde tiene su oficina el gerente regional de ESSALUD, Gustavo Ganoza, es que este personaje habría dicho “Pacientes de coronavirus aquí, nunca, porque nos morimos todo” y resolvió a manu militar el traslado de la responsabilidad al hospitalito “Heysen”, aparentemente sin consultar a sus jerarquías superiores.

Fallecido NN

El norte sigue haciendo noticia. Entre los cinco nuevos fallecidos por la pandemia del coronavirus, con el los cuales la cifra de fallecidos se ha elevado a 16 en todo el país, se encuentra un indigente conocido con el apodo de “Chaquila”, encontrado muerto el pasado jueves 26 de marzo en una calle de Ferreñafe (Lambayeque). Al practicarle la autopsia dio positivo al Covid- 19. El pánico se ha apoderado de los habitantes de esta laboriosa provincia.

Bono para periodistas
La Federación de Periodistas del Perú- FPP que lidera Ángel Sánchez, invocó al gobierno para que considere dentro de las medidas extraordinarias, la extensión de un bono, también de S/ 380 que están entregando a la población vulnerable, a favor de los periodistas, que se desempeñan como trabajadores independientes y no tienen dependencia con publicaciones de la llamada mass media.

Periodistas sin derechos

A propósito de este llamado de la FPP, cabe recordar que la gran mayoría de periodistas no gozan de seguridad social ni del derecho de pensiones, desde que en 1992, en el gobierno de Fujimori, fue derogado el dispositivo legal que facultaba a las empresas a pagar a los periodistas por recibo y no por planillas, con lo cual aquellas quedaron facultades a no efectuar esos abonos de ley.

Alto riesgo
Lo grave de la derogatoria en cuanto a pensiones es que derogó la parte de la ley que autorizaba a los hombres de prensa a jubilarse ante la ONP con solo 15 años de servicios y les impusieron la obligación de hacerlo con 20 años, como todos los demás trabajadores públicos y privados, sin considerar que ese especial tratamiento estaba determinado por tratarse de una profesión de alto riesgo.

Embarrador

El conductor de programas, que funge de cantante. Ricardo Rondón, fiel a su estilo, sigue embarrándola con cada declaración que lanza al aire, en la más reciente dijo: “No me sorprende que los militares actúen con violencia, la mayoría de militares son gente sin estudios, por eso creen la que la violencia es la solución”.

Ilustres militares
Rondón con esta expresión ofensiva reveló que es un ignorante de tomo y lomo, porque los militares en nuestra historia han sido protagonistas de verdaderas epopeyas no solo militares, al defender a la Patria, en conflictos bélicas e incluso jefaturar el Estado cuando los civiles incurrían en desgobiernos y la lista es larga: Benavides, Sánchez Cerro, Odría, Velasco,  cuyas gestiones siguen siendo motivo de polémica.

 

Pastelero a tus pasteles
Rondón fue hasta hace poco conductor del programa “En boca de todos” y es conocido por hacer el ridículo público como lo hizo frente al cantante D’Jango, ante quién se armó de valor y le dedicó una canción, y al terminar se acercó seguro de que iba a recibir un elogio. D’Jango solo atinó a decirle: “Sigue dedicándote a la prensa, por favor”. Pastelero a tus pasteles.