Baja por primera vez cifra de muertos en Italia por Covid 19

0
139
Baja por primera vez cifra de muertos en Italia por Covid 19
Baja por primera vez cifra de muertos en Italia por Covid 19

En Italia, en las últimas 24 horas sumaron 889 defunciones y un día antes fue de 969

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó el domingo los 10.779, lo que supone 889 muertes en las últimas 24 horas y se registró un pequeño aumento de los contagiados, informó este domingo Protección Civil.

Con esta información, el balance de muertos diarios se reduce por segundo día consecutivo tras alcanzar el pasado viernes su máximo en 24 horas, con 969, y registrar ayer 889 defunciones. También, el dato de los contagios demuestra que la tendencia hoy no baja, pero se mantiene estable y mucho depende del número de pruebas que se han realizado.

El balance del domingo  en Italia se distingue por el descenso de nuevos casos en Lombardía: 1.592 frente a los 2.117 de ayer, para un total de 41.007 afectados en esta región italiana, la más sacudida por el virus, donde han fallecido 416 personas en las últimas horas, y un total de 6.360 víctimas mortales, a la vista inferior al balance del sábado y del viernes, con 541 y 542 muertos .

Reino Unido

Mientras tanto, en el Reino Unido, el número de fallecidos por coronavirus en Reino Unido llegó a los 1.228 personas tras la confirmación de 209 muertos en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido este domingo por el gobierno británico.

Este repunte de fallecimientos es menor que el registrado del viernes al sábado, cuando se informó de 260 víctimas fatales. A su vez, el total de casos de contagio es de 19.522, de acuerdo con el balance, de los cuales 163 se encuentran en estado crítico.

De otro lado, el gobierno español reportó 838 nuevas muertes por la pandemia de coronavirus, su peor balance diario, que elevó el total de víctimas fatales a 6.528, mientras que la cifra de contagiados alcanzó los 78.797 casos, 13% más bajo que en la víspera y también inferior a los días previos (14, 18 y 23%), desde el inicio del confinamiento.

España e Irán

Francia reportó el fin de semana 319 nuevos muertos en las últimas 24 horas con lo que el número de fallecidos por la COVID-19 se elevó a 2.314, contabilizándose entre ellos, Patrick Devedjian, exministro durante la Presidencia de Nicolas Sarkozy y antiguo secretario general de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), ocurrido en la madrugada del domingo a causa del coronavirus.

En Irán, los fallecidos sumaron 2.640 el domingo, luego de que en las 24 horas se registraran otras 123 muertes en el país, cuyas autoridades han decidido prolongar al menos hasta el 8 de abril las restricciones impuestas para contener la pandemia.

 

Hallan muerto a ministro alemán, sería suicidio

Thomas Schäfer, el ministro de finanzas del estado alemán de Hesse, se habría suicidado después de estar “profundamente preocupado” por cómo enfrentar las consecuencias económicas del coronavirus, dijo el primer ministro del estado, Volker Bouffier.

 

Científico chino advierte no dejar de usar mascarillas

George Gao, el experto que lideró la respuesta de China al coronavirus, aseguró que no implementar el uso de máscaras para protegerse contra el COVID-19 es un “gran error” que está cometiendo EEUU y los países europeos en su respuesta al brote.

 

Gato portador del  coronavirus no es contagioso

Un gato fue infectado por su dueño que estaba enfermo del nuevo coronavirus en Bélgica, informaron este viernes las autoridades sanitarias, que señalaron que se trata de un caso raro y descartaron el riesgo de contaminación al hombre.