Rey de Tailandia se aísla del coronavirus en lujoso hotel

0
144

Su comportamiento indignó a los ciudadanos de su país, donde siguen aumentando los casos de coronavirus.

Mientras en Tailandia crece la cifra de infectados por el covid-19, su rey Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X, pasa la cuarentena en un hotel de lujo en los Alpes junto a sus 20 concubinas y numerosos sirvientes, según el periódico Bild. En cuanto a sus 4 esposas, se desconoce si también se encuentran en el lugar.

El monarca de 67 años alquiló en exclusiva todo el Grand Hotel Sonnenbichl en Garmisch-Partenkirchen después de haber recibido un permiso especial por las autoridades locales, ya que todos los hoteles de la región fueron cerrados por la pandemia. Para Rama X hicieron una excepción, aunque 119 miembros de su corte real fueron enviados de vuelta a Tailandia, sospechados de haber contraído el virus.

El comportamiento del rey indignó a miles de ciudadanos tailandeses, que a pesar del riesgo de ser castigados con hasta 15 años de prisión, criticaron al rey en las redes sociales. Así, el ‘hashtag’ traducido como “para qué necesitamos al rey” apareció más de 1,2 millones de veces en 24 horas.