Rihanna rechaza cantar en Super Bowl por racismo

0
207
Rihanna

Tilda de “vendidas” a las cantantes Jennifer López y Shakira por realizar show

La cantante Rihanna se negó a actuar en el show del “Super Bowl”, la final de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL), debido a la polémica que la organización protagoniza con la comunidad afroamericana desde el 2016 por represalias a las manifestaciones del jugador Colin Kaepernick contra el racismo hacia los afrodescendientes en los Estados Unidos.

Antes de confirmarse la actuación de Jennifer López y Shakira en el medio tiempo del Súper Bowl 2020, se había mencionado que “Riri” sería la estrella que amenizara el evento, pero ella misma asegura que jamás lo haría porque quiere defender los derechos de la comunidad afroamericana y dejó entrever que las intérpretes eran unas “vendidas” por realizar dicho show.

“No podía atreverme a hacer eso (participar en el Super Bowl). ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida (refiriéndose a López y Shakira), no podía ser una facilitadora. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo para nada en esa organización, y no iba a acudir y servirles de ninguna manera”, manifestó.

Como se sabe hace tres años el exintegrante del equipo de fútbol americano “San Francisco 49ers” se mantuvo arrodillado en medio del campo mientras sonaba el himno nacional del país norteamericano como símbolo de protesta por la injusticia racial contra las comunidades afroamericanas, lo que generó división en el país y que el futbolista sea expulsado del grupo y no sea contratado nuevamente por otro club.