Violadores balean a Policía Nacional

En Huancavelica se tenían varias denuncias por este delito

por | Oct 14, 2019 | Actualidad

En Huancavelica se tenían varias denuncias por este delito

En el preciso momento en que un grupo de sujetos intentaba violar a una menor de 15 años, intervino la Policía Nacional del Perú para evitar el delito; y es en esos instantes donde se produce un enfrentamiento a tiros entre los efectivos del orden y los presuntos violadores, dejando como saldo un hampón muerto y tres policías heridos. En este hecho ocurrido la noche del sábado, dos de los maleantes lograron escapar.

El jefe de la VI Macro Región Policial, general Alejandro Oviedo Echevarría, informó que el hombre que falleció en el enfrentamiento tenía requisitoria vigente por homicidio calificado. De acuerdo al parte policial, personal de la PNP y Grupo Terna montó un operativo este viernes en el cerro de Callqui Chico con el objetivo de ubicar y capturar a presuntos delincuentes violadores que serían los autores de violaciones de varias mujeres de la zona.

Según sus testimonios, eran interceptadas por un hombre en el cerro Callquichico, quien las amenazaba con una pistola para abusar de ellas. Fue en pleno rastreo, como parte del operativo, que los policiales escucharon los gritos de una mujer, por lo que procedieron a intervenir de inmediato a un sujeto que se encontraba con una menor de 15 años. Al notar a los suboficiales, empezó a disparar contra los policías lo que originó una balacera que dejó el saldo ya mencionado.

Los policías heridos fueron Brayan Riqueldi Valero (21), que por ser el más afectado fuetrasladado primero a Huancayo y luego en avión a Lima; Geyser Russbel Doñez Cañabi (27) y Gildebrando Paitán Sedano (33), que están estables, luego de recibir balas en diversas partes del cuerpo.

 


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial