El presunto responsable del asesinato de las dos hermanas en un hostal de Huacho fue detenido en Ventanilla, Callao, durante la madrugada
Christian Trujillo Bardales, de 22 años, fue capturado y trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho, donde quedará detenido por 72 horas mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre el presunto feminicidio de las hermanas de 16 y 18 años. La Fiscalía procederá con el proceso para solicitar la detención preventiva ante el juez correspondiente.
Según la Policía, el sospechoso intentaba salir del país cuando fue detenido, y en su posesión se encontró un teléfono celular que pertenecía a una de las hermanas asesinadas.
Lee también:
En Áncash, se han registrado 35 emergencias por intensas lluvias en los primeros 15 días del año
El fiscal a cargo del caso, Ricardo Miranda, está actualmente trabajando en la investigación para agilizar la solicitud de detención preliminar ante el juez.
“Él lo que declara es que es inocente, pese a todo eso del acontecimiento delictivo. Aparentemente, con el celular de una de las víctimas. Le han dado 72 horas y haremos las diligencias que correspondan”, declaró.
De acuerdo con los testimonios durante la detención, Trujillo Bardales, quien ha declarado su inocencia en el asesinato, sería conocido por los familiares de las dos hermanas, lo que le habría permitido acercarse a las víctimas y llevarlas al hostal con engaños donde fueron asesinadas.
El hostal D’Poly, ubicado en la avenida Los Olivos de Huacho, fue el escenario del doble crimen que ha conmocionado a la población y a las autoridades locales. Se sospecha que Christian Ronaldo Trujillo Bardales (22) fue la persona que estuvo con las dos hermanas antes de que se reportara su desaparición.
Wilson Villalobos, jefe de la Divpol Huacho, señaló que se encuentra en investigación si pretendía viajar al sur del país, es decir, a Chile. Sin embargo, aseveró que confesó haber asesinado a las hermanas.
“Estamos en las diligencias finales. Sí, sí acepta haber cometido”, reveló.