Un joven recién graduado tuvo un trágico desenlace al ser asesinado por delincuentes al salir de una reunión familiar
Recientemente, un joven recién graduado fue abatido a balazos por delincuentes armados después de salir de una reunión familiar en Huacho.
Este suceso ha impactado profundamente a la familia de Franklin Rivera Carrera, de 23 años, quien había recién terminado sus estudios en Administración de Empresas. El joven, que trabajaba como cargador fúnebre para financiar su educación, era el orgullo de sus seres queridos.
De acuerdo con el informe policial, el crimen sucedió por la mañana, cuando Rivera estaba conversando con un individuo en la vía pública. De repente, un desconocido en una motocicleta se acercó a ellos y disparó a quemarropa.
El acompañante de Franklin, conocido como ‘La Foca’ y llamado Martín Bravo Palma, resultó herido por los disparos de los delincuentes. Sin embargo, el joven Franklin fue quien sufrió las peores consecuencias.
Lee también:
Proyecto Especial Alto Piura: Gobierno brinda S/365 millones
Aunque inicialmente no se consideró a Bravo Palma como parte del caso, la revisión de sus antecedentes policiales cambió la situación. Este hombre, apodado ‘La Foca’ en el ámbito del crimen, tenía denuncias por robo, narcotráfico e incluso extorsión.
No se descarta que el individuo haya estado implicado en el cobro de extorsiones en Huacho, lo que lo convirtió en objetivo de varios delincuentes de bandas rivales. Por lo tanto, no se descarta que el joven haya sido víctima de un ajuste de cuentas que terminó de manera trágica.
Asesinatos en el Perú
En la primera mitad del año, Lima Metropolitana reportó 415 víctimas de homicidio. Durante los primeros seis meses de 2024 se registraron 377 casos, de los cuales solo 18 se resolvieron, lo que equivale a menos del 5% del total (4.77%), según la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
El 95.23% de los homicidios (359 casos) aún no se han esclarecido debido a una investigación policial insuficiente por parte de la Dirincri. En estos casos, la carga de trabajo se reparte entre las diversas divisiones y departamentos de la Policía Nacional del Perú (PNP).