Un agricultor fue encontrado sin vida tras ser sepultado por un huaico producto de las lluvias que vienen cayendo por toda la zona. Fue en el valle del Monzón, cuando pasaba un camino de herradura por el caserío de Anayunga al oeste de la localidad de Monzón, con dirección a su centro de labores.
La triste información fue dada a conocer por su hijo Niger Romero De la Cruz (25), quien comunicó a la policía de Monzón que su padre, Guillermo Romero Garro (54), a las 7 de la mañana, se desplazaba por un camino de herradura en el caserío Anayunga, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco, fue alcanzado por el huaico de piedras y tierras, producidas por las constantes lluvias en la zona.
Niger Romero pidió apoyo para el rescate de su padre, que ya se encontraba sin vida, la policía dio cuenta al fiscal de turno Antonio Berrocal Ortega, Titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón, quien dispuso las diligencias para el caso.
El hecho sucedió hace unos días pero por la distancia recién se conoció de este lamentable caso, que se produce por el incremento de las lluvias en todo el valle del Monzón y el Alto Huallaga.
«Es lamentable lo sucedido, cuando venimos al lugar el cuerpo del padre no reaccionada. Se presume que pasó hace dos días y como aquí los campesinos se van de tres a cuatro días al campos nadie sospecho nada», dijo un agente policial.