Lluvias provocan colapso de dos ambientes de un colegio
Los constantes huaicos provocados por las lluvias intensas que se registran en la sierra de la región La Libertad vienen castigando a las provincias de Pataz y Bolívar.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que, en las últimas 24 horas, más de 150 metros de carreteras están bloqueados por los deslizamientos.
Uno de los distritos más afectados por los eventos naturales es Bolívar, donde los huaicos han afectado 90 metros de vía y han dejado incomunicadas a varias localidades.
Lee también:
Un total de 40 metros de la carretera departamental LI 107, en el caserío Santa Cruz, se encuentra bloqueado, debido a un deslizamiento de lodo y piedra registrado la madrugada de hoy miércoles. De igual manera, en el caserío de Shinin, unos 50 metros de caminos vecinales han sido destruidos a consecuencia de los huaicos.
En el distrito de Urpay, en la provincia de Pataz, el tránsito en la carretera se encuentra interrumpido, debido a que un huaico destruyó un total de 80 metros de la vía la tarde del último martes. No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.
Por otro lado, esta madrugada un huaico afectó unos 20 metros de la vía departamental que conecta al caserío San Francisco, en el distrito de Ongón, uno de los más alejados de la provincia de Pataz.
Las lluvias intensas que se registran en la sierra de la región La Libertad han puesto en riesgo el inicio del año escolar en la institución educativa 80471, ubicada en el anexo de Huarimarca, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz. El exceso de humedad provocó ayer el colapso de dos de sus ambientes.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) precisó que no se reportaron heridos tras el derrumbe; sin embargo, indicó que las autoridades del colegio demolieron las paredes restantes, a fin de reducir el peligro y que la situación se agrave.
La institución educativa 80471 brinda el servicio de educación secundaria y actualmente cuenta con cinco secciones y alrededor de 91 alumnos, 39 varones y 52 mujeres.