Huaicos causan dolor a familias peruanas

0
498

Cuerpo de obrero fue encontrado después de llevar desaparecido varios días

Tres mujeres murieron en Piura debido al huaico que arrasó con una vivienda en el caserío Peña Blanca, ubicado en el distrito El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba.

Se trata de tres personas que forman parte de una familia. Las víctimas fueron identificadas como Antonia Martínez Ramírez (madre), Francisca Togas Martínez (hija) y una menor de 4 años.

Ellas se encontraban en su vivienda cuando ocurrió el huaico durante la tarde de ayer (5 p.m.). Esta situación afectó a varias viviendas de la zona también.

Las autoridades han informado que la ocurrencia de este huaico se debe a las fuertes lluvias durante los últimos días, a pesar de que en Huancabamba la lluvia más fuerte fue de solo 13 mm/s, el último domingo.

Por otro lado, mediante un comunicado, la compañía Southern Perú informó que ayer fue hallado el cuerpo sin vida de Juan de Dios Mamani Nina (64), operador de primera en Quebrada Honda, Unidad de Toquepala (Tacna).

La empresa minera había confirmado la desaparición del trabajador el último fin de semana, tras un huaico en el sector Quebrada Honda de la Unidad Operativa Toquepala de Tacna.

Desbordes

En tanto, la provincia de Huari ubicada en la región Áncash ha reportado la destrucción de varios tramos de la principal carretera que conecta el Callejón de los Conchucos con las localidades de Huaraz y Lima, debido a las intensas lluvias que han caído sobre la zona. Esta emergencia mantiene incomunicados a once distritos.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Áncash también ha indicado que el río Pushca ha deteriorado la plataforma asfáltica del kilómetro 91 + 800 que conecta Huari con la ciudad de Masin. Por ello se ha interrumpido el tránsito en el tránsito de Huari – Masin – Rahuapampa.

Asimismo, el desborde del río Vizcarra, en Huánuco, inundó viviendas de los distritos La Unión y Ripán, en la provincia de Dos de Mayo. De acuerdo con el reporte preliminar del Indeci, en La Unión resultaron damnificadas 2 familias y 3 fueron afectadas.