Huancavelica: Madre de siete hijos trabaja en obra vial

por | Ene 17, 2022 | Actualidad

Gobierno Regional de Huancavelica realiza cuota laboral femenina. Esta se aplica en una obra de asfaltado de la carretera.

Siguiendo con lo dictaminado para hacer cumplir la cuota laboral femenina en las obras, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) decidió contratar a más pobladoras de la zona.

Según lo informado por el GRH, se viene ejecutando una serie de proyectos que tiene la cuota laboral femenina. Entre ellos está la obra de asfaltado de la carretera Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará.

Cumplimiento de la cuota laboral femenina 

La señora Elizabeth Taipe Quispe, es mamá de siete hijos, originaria de la comunidad de Ambato, del distrito de Yauli.

Al igual que ella, varias mujeres y pobladores varones de las diferentes comunidades aledañas a la obra mencionada, y que continuarán integrándose durante los próximas días, fueron contratados por el Consorcio Huancavelica Centro.

El cargo que ocupa la madre es el del control de la entrada y salida de vehículos en el kilómetro cero, ubicado en la zona de Pucapampa.

Durante su trabajo es usual verla con una radio en la mano y un tablero con las frases “Siga” o “Pare”. La señora busca ordenar la vía, para lo cual, la empresa le ha facilitado los implementos de seguridad como casco y otros aditamentos. También le proporciona alimentación.


Más recientes

Dueño de Perú Libre ve inminente caída de mandatario

Dueño de Perú Libre ve inminente caída de mandatario

Cerrón rompe con Castillo y se acerca a Dina Boluarte Vladimir Cerrón lider de Perú Libre se habría reconciliado por la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, a quien apoyaría en una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo por denuncias de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial