Centros educativos, centros de salud, viviendas, se encuentran en alto riesgo
Según un informe que la Autoridad Nacional del Agua, son 38 puntos críticos identificados en los que existe un alto peligro de inundación, flujo de huaicos y erosión en los principales ríos y quebradas:
Todas estas zonas críticas, ponen en riesgo a un total de 2 mil 85 personas, ubicadas en 550viviendas. Hay seis instituciones educativas en riesgo, tres centros de salud, y 6.62 kilómetros de carreteras.
También corre el riesgo 497.32 hectáreas de cultivo de haba, pastos, maíz, alfalfa, tara, palta, forraje y otros
Estos se identificaron en las cuencas de los ríos Pisco y Mantaro.
En la primera cuenca detectaron estas falencias en las quebradas de: Tranca, Chocorvo, Huaytara, Tsej Tsi, Quimsamayo, Quimsamayo, Suyacuna, Viscachajapiña, Quito Arma (en dos tramos), Rumichaca (en dos tramos); estas en la provincia de Huaytará.
En Castrovirreyna también cuentan las quebradas de: Sanjo Trampapata, Sanjo Misito, Chiris, Mauropahuaycco, Upraga, Florido (en dos tramos). En Castrovirreyna ocurre el problema en las quebradas de : Chiris y Santuario (en cinco tramos).
En la segunda cuenca registran este mismo problema en la quebrada Cachi, de la provincia de Angaraes; mientras que en Churcampa afecta las quebradas Mantaro (en dos tramos), Lloclla Huaycco y Paiccahuaycco.