Huancayo: Hospital Carrión requiere 80 unidades de sangre

El Hospital Carrión está llevando a cabo una campaña de donación de sangre con el objetivo de obtener aproximadamente 80 unidades

El Hospital Carrión está llevando a cabo una campaña de donación de sangre con el objetivo de obtener aproximadamente 80 unidades

En conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital Daniel Alcides Carrión en Huancayo organizó una caminata para concienciar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre.

Este evento contó con la participación de diversas clínicas privadas y estudiantes de instituciones educativas. Como parte de las actividades realizadas, se ha lanzado una campaña de donación con el objetivo de recolectar aproximadamente 80 unidades de sangre, como parte de un esfuerzo continuo para alcanzar las 7,000 unidades anuales requeridas.

«En nuestro hospital atendemos a pacientes con cáncer, hemorragias severas y trastornos hematológicos«, menciona Kelina Almora, quien es la jefa del departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Banco de Sangre del Hospital Daniel Alcides Carrión. La especialista destacó que cada año en Huancayo se observa un creciente desarrollo de la cultura de donación de sangre.

«De las 5 mil unidades de sangre que tenemos como objetivo mínimo, hemos alcanzado un avance del 40%. Por eso organizamos diversas campañas a lo largo del año», explicó.

Lee también:

¡Indignante! No hay disponibilidad de camas en UCI

El tecnólogo médico de la clínica ConfíaSalud, Elvis Garay, mencionó que pacientes con traumatismos y quemaduras graves también necesitan recibir una o más transfusiones de sangre. Explicó que las lesiones microvasculares provocadas por quemaduras severas deben ser tratadas con transfusiones para ayudar en la recuperación de los pacientes.

Los expertos explican que los beneficios para un donante incluyen la producción incrementada de células sanguíneas, lo cual puede mejorar el rendimiento académico en estudiantes. También activa la médula ósea y las enzimas que promueven la salud de la piel y el cabello. Además, donar sangre al menos una vez al año podría reducir significativamente, hasta en un 88%, el riesgo de sufrir infartos.

El personal del Hospital Daniel Alcides Carrión estará presente el viernes 14 de junio desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el campus de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) para realizar una campaña de donación de sangre. Además, en el mismo hospital, el Banco de Sangre estará abierto de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. para recibir a donantes voluntarios.

Los requisitos para ser donador de sangre incluyen tener entre 18 y 65 años de edad, pesar 50 kilos o más, estar en buen estado de salud y llevar consigo un documento de identidad válido para someterse a evaluaciones médicas y exámenes de laboratorio.

Según explicó la especialista del Hospital Carrión, es posible donar sangre después de transcurrido un año desde la realización de un tatuaje. No obstante, si más del 40% del cuerpo está tatuado, no se puede ser donante de sangre.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Hallan desbalance  patrimonial a la Jefa de Estado

Hallan desbalance patrimonial a la Jefa de Estado

El contralor Nelson Shack informó que la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la presidenta Dina Boluarte cuenta con más cuentas bancarias de las que declaró a la Contraloría. En ese sentido, Shack señaló que la mandataria tendría un desbalance...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial