Huánuco: Sujeto que abusó a menor de 9 años está prófugo

El acusado Eliol Guzman Camacho o “Dany” (23) fue sentenciado a cadena perpetua por abusar a una menor de 9 años

por | Abr 17, 2024 | Actualidad

El acusado Eliol Guzman Camacho o “Dany” (23) fue sentenciado a cadena perpetua por abusar a una menor de 9 años

El acusado Eliol Guzman Camacho o «Dany» (23) fue condenado a cadena perpetua despúes de que la Fiscalía Mixta de Monzón demostrará las pruebas del delito contra la libertad sexual, realizando tocamientos indebidos y actos libidinosos (violación sexual de un menor de edad). La víctima es una menor de 9 años, la cual fue abusada desde que tenía siete años por el sujeto inescrupuloso, quien actualmente se encuentra prófugo y con orden de captura.

En relación con el caso, el fiscal provincial David Melgarejo Alcedo presentó el requerimiento acusatorio ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Leoncio Prado, luego de investigar los eventos ocurridos entre 2013 y 2017. Según los informes, la víctima reside en la localidad de Caunarapa, distrito de Monzón – Huamalíes, a poca distancia de la residencia del condenado.

Lee también:

Metropolitano: retiran a periodista por grabar “sin permiso”

Este lamentable suceso fue el determinante para que se realicen las agresiones sexuales en contra de la menor, desde que tenia siete años, hasta los nueve. El primer acto delictivo en contra de la menor se dió en el año 2013, cuando fue llevada con falsedades hasta un baño, posterior a ello fue ultrajada. Consecuentemente en el 2014, cuando la víctima tenía ocho años, el acusado Eliol Guzman la atrajo hasta su casa, en un descampado, comentándole que en el lugar se encontraba su mamá que había fallecido.

La menor asustada por las mentiras del abusador hicieron que se acercara al lugar, cuando llegó no encontró nada; sin embargo el sujeto aprovechó para ultrajar de ella nuevamente. En 2015, la menor volvió a ser víctima de este sujeto en su propia casa, ya que el abusador aprovechó que sus padres no se encontraban en su hogar. Posterior a ello, el 23 de octubre del 2016, días posteriores al noveno cumpleaños de la menor, Guzman Camacho volvió a realizar el repudiable acto en un monte detrás de una vivienda.

En esa ocasión Eliol Guzman escapó luego de ultrajar a la menor. El último acto delictivo fue cuando la menor esperaba a su amiga, el sujeto decidió llevarla al monte. En esta oportunidad la menor de edad decidió contarle a sus padres lo que ocurrió, por miedo a que Guzmán Camacho atentará contra sus vidas. El Poder Judicial dictaminó que el acusado Eliol Guzmán deberá pagar una indemnización de S/ 45 000 a favor de la agraviada.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial