El caso está siendo investigado por la Policía Nacional del Perú.
Una docente de Huaura sería aparentemente una nueva víctima de feminicidio. Los restos de la profesora fueron hallados sin vida en su habitación en el distrito de Huarochirí. Todo esto después de haber sido reportada como desaparecida hace tres días.
Sin duda, este suceso fue trágico. Y no es para menos debido a que se trata de algo que generó conmoción en la comunidad motivando el inicio de las investigaciones. Lo que se quiere es indagar de pies a cabeza en todo lo sucedido.
Lee También:
La OEA debe activar la ‘Carta Democrática’ por fraude en Venezuela
Esta investigación puede servir para determinar a los criminales. Los vecinos de la ciudadana dijeron sentir el olor desde su casa a la Policía Nacional del Perú (PNP). Los agentes, al ingresar, encontraron a la profesora con signos de haber sido torturada.
Aún no se ha identificado al agresor:
De acuerdo a un informe, el estado del cuerpo indicaba que había sido asesinada aproximadamente tres días antes de ser encontrada, detalle corroborado por los peritos policiales. Además, las primeras pesquisas de la PNP sugirieron que el agresor podría ser parte del círculo cercano de la profesora.
Se pudo conocer de que, hasta la fecha, no se identificó al asesino. Sin embargo, se destaca que no se registró el robo de ningún objeto en la vivienda. Lógicamente esto afirma la teoría sobre un posible feminicidio.
Los restos de la profesora han sido trasladados a la morgue del Hospital Regional de Huacho. En ese momento, se le realizó una autopsia que puede determinar las causas reales de su fallecimiento.
Antecedentes de violencia en Huacho:
El distrito de Huacho se vio en alerta por otro lamentable descubrimiento: los restos de dos hermanas de 16 y 18 años respectivamente. Estas fueron vistas sin vida en el interior de un hotel.
Este hecho subraya una creciente preocupación por la violencia contra la mujer en la zona. La investigación en torno al crimen, que tuvo lugar a inicios del 2024, detalló que ambas habían sido vistas por última vez asistiendo a clases en una academia y, posteriormente, cuando almorzaban cerca de la Plaza de Armas de Huacho.
Sus familiares, preocupados por la demora, notificaron a la PNP, que gracias a las cámaras de seguridad pudo identificar al responsable del doble feminicidio como Christian Ronaldo Trujillo Bardales, de 22 años.
En resumen, los casos de feminicidio en el Perú no cesan y lo que se quiere es que esta ola de asesinatos baje y no se siga incrementando.