Gloria Machuca se había caído luego de repartir clases en un colegio del centro poblado de Paracas, en Huaura.
Gloria Machuca, una profesora del colegio 20953 Paracas en el distrito de Ambar, provincia de Huaura, fue reportada como desaparecida el sábado 30 de marzo, según informaron sus familiares solicitando ayuda de las autoridades.
Después de una semana, fue encontrada. Había caído por un acantilado mientras regresaba a casa desde su centro de estudios en el centro poblado de Paracas. Se había ido sola y, aunque anteriormente la habían guiado profesores o personas del lugar, esta vez estaba sola.
Ella llevaba una mochila pesada, pero dentro tenía algunos materiales que le permitieron dejar pistas sobre su paradero. Utilizaba una especie de tabla acrílica para deslizarse por el terreno en pendiente, dejando escritos sobre su situación y lo que le había ocurrido.
El rescate se vio dificultado por la zona de difícil acceso, pero la tabla que dejó fue crucial para su localización. La familia, alumnos y colegas agradecieron el apoyo de las autoridades y la comunidad para da con el paradero de Gloria.
Debido a la falta de señal y cobertura en la zona, la profesora no pudo comunicarse a través de WhatsApp con sus hijos, ya que el lugar donde se hospedaba no tenía servicio eléctrico. Los vecinos actuaron como intermediarios para transmitir mensajes de la familia a la profesora.
El último avistamiento de la profesora fue cuando salió del lugar donde se hospedaba y se dirigió hacia la carretera con rumbo al distrito de Ambar. Este fue el último paradero conocido de la docente.
Sus familiares, preocupados, presentaron una denuncia en Huacho y continuaron con la búsqueda. Además, su esposo verificó su residencia y encontró sus pertenencias en perfecto estado.
Leer también: