Hubo menos infidelidad durante la pandemia

Según Instituto Nacional de Salud Mental la infidelidad disminuyó de un 18.3 % a un 1.1%.

por | Ago 14, 2021 | Actualidad

Según Instituto Nacional de Salud Mental la infidelidad disminuyó de un 18.3 % a un 1.1%.

Instituto Nacional de Salud Mental arrojó los datos de que la infidelidad bajó de un 18.3 % a un 1.1% en Lima Metropolitana. Según Javier Saavedra, quien es director de investigación del INSM, indicó que la reducción se debe a la imposibilidad de salir de casa durante la pandemia, lo que ha hecho que se valore más a la pareja. Y es que el COVID-19 ha tenido un impacto en la salud mental de la población.

En cuanto a la investigación, el doctor Javier Saavedra, director de investigación del INSM, indicó que esta cifra «es un poco producto de que hemos estado saliendo menos y tenemos más oportunidad de comunicarnos» con las personas que nos rodean.

En este estudio se ha podido identificar otros aspectos que influyen en las relaciones, como es el caso de la indiferencia. Se les hizo una consulta a las mujeres, a lo que respondieron que la indiferencia de su pareja bajó de 18.9 % a 5.3 %.

Otro de los aspectos que también disminuyó es el carácter de la pareja, bajando de un 37.1 % a 18.7 %.

«Hay varios indicadores que muestran que algunos aspectos de las relaciones dentro de la casa han mejorado dentro de este periodo de pandemia», comentó.

El doctor Javier Saavedra, comentó que cuando las personas están bajo circunstancias extremas suelen afrontarlas de distinta manera. «En periodos de crisis, donde hemos estado expuestos a muchas muertes en el país y el mundo, de hecho, que esto nos ha sensibilizado y nos ha hecho pensar en el valor que tiene la vida y las cosas, el valor de nuestros familiares».

 

RAZONES DE LA INFIDELIDAD
Saavedra Castillo indicó que la infidelidad se debe a «muchas causas y son distintas circunstancias» que dependen de cada pareja. Sobre todo, está relacionada con la personalidad y los valores que persona ha adquirido desde pequeño, así como el compromiso y la madurez. Aunque la monotonía o el maltrato predisponen a que exista una infidelidad.

«Se ha visto que los infieles son infieles porque perciben una carencia en sus relaciones, emocionales o sexuales», dijo.

Los estudios indican que hoy en día tanto hombres como mujeres se están equiparando en cuestión de infidelidad, pero «depende mucho de las sociedades».

«Es probable que, en nuestro medio, donde hay todavía tendencia a conductas machistas, el hombre tienda a ser más infiel que la mujer, pero eso va a cambiar como está cambiando en otros lugares del mundo», expresó.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial