Huelga de transportistas de carga paraliza de manera parcial el país

400 mil camiones acatan medida y afectan abastecimiento interno y exportación

400 mil camiones acatan medida y afectan abastecimiento interno y exportación

En el primer día del paro nacional indefinido de transportistas de carga, se bloquearon varias vías en seis departamentos, y su accionar también afectó el movimiento de carga para comercio exterior a través de los puertos del país.

Se informó que al cierre de esta edición había diez tramos viales bloqueados o interrumpidos parcialmente por piquetes de huelguistas.

Asimismo, se afectó también el transporte interprovincial y urbano de pasajeros en algunas regiones.

Unos 5,000 camiones dejaron de llevar mercancías al puerto del Callao, semiparalizando sus operaciones, según agentes marítimos.

Alrededor de 400 mil camiones han acatado la medida de fuerza, indicó Javier Marquese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga (UNT).

El también vocero de la Alianza Nacional de Transporte de Carga Pesada declaró que los gremios continuarán con la manifestación hasta que el Gobierno cumpla con las 5 demandas que tienen pendientes desde hace varios meses.

Uno de las solicitudes principales es la regulación del precio de combustibles, ya que no se estaría cobrando el «precio real». «Nosotros somos de los pocos países que pagan 5 dólares por galón y no se justicia», precisó.

En Lima y Callao se anunció que el paro de transporte urbano fue suspendido.

En estas regiones se ha acatado el paro, y hubo bloqueo de vías, pero fueron liberadas: Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, y Puno.

En Casma, Áncash, el bloqueo de la carretera fue levantado, pero los buses continúan varados.


Más recientes

EE.UU: Cantante Kevin Jonas le diagnosticaron cáncer de piel

EE.UU: Cantante Kevin Jonas le diagnosticaron cáncer de piel

El músico de 33 años, integrante de los Jonas Brothers, fue sometido a una cirugía para tratar un carcinoma de células basales en la cabeza El músico estadounidense Kevin Jonas, miembro de los Jonas Brothers, anunció a través de su cuenta de Instagram que ha sido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial